¿Estás buscando aprender inglés con fluidez? Si es así, podrías haber considerado tomar una clase en una escuela de inglés.
Es lo primero que piensa la mayoría de la gente.
He enseñado inglés durante más de 10 años y he pasado mucho tiempo aprendiendo idiomas yo mismo.
Pero aquí hay un secreto que no suelo compartir con mis alumnos: en realidad no se necesitan maestros como yo.
Con todos los recursos increíbles en Internet en estos días, es fácil aprender un idioma sin un maestro. Y, de hecho, es mejor que lo aprenda usted mismo.
Aquí hay 8 razones por las que no debes aprender inglés en un salón de clases:
- Aprenderás pasivamente en lugar de activamente.
- Te enfocarás en la gramática.
- No elegirás lo que aprendas.
- Perderás el tiempo.
- Te enfocarás en obtener buenas notas.
- Es aburrido.
- Algunas clases no están diseñadas para que realmente tengas fluidez.
- Es caro
1. Aprenderás pasivamente en lugar de activamente.
Hay mucha investigación sobre cómo aprendemos más efectivamente. Uno de los hallazgos más consistentes es que el aprendizaje efectivo ocurre cuando se activa procesar la información .
El aprendizaje pasivo ocurre cuando simplemente estás expuesto a la información. Por ejemplo, cuando un maestro te dice algo, o cuando lees sobre algo en un libro. El aprendizaje activo ocurre cuando realmente trabajas con la información, cuando reflexionas sobre ella, la repites, la reformulas, la traduces o incluso la dices en voz alta.
Pero la mayoría de las escuelas de inglés no enfatizan el aprendizaje activo. Lo sabría, he trabajado en muchos de ellos. Ocasionalmente, encontrará una buena escuela que se enfoca en usar el lenguaje y procesarlo. Pero muchas escuelas de inglés simplemente lo pondrán en una clase, darán una conferencia y le pedirán que tome notas. Puede haber algunas oportunidades para hablar, pero a menudo son limitadas.
Si vas a tomar clases en una escuela de idiomas, elige formatos que enfaticen el aprendizaje activo. Esto incluye clases individuales o escuelas donde estructuran las clases para tener mucho tiempo para hablar.
Pero no necesita asistir a una escuela de idiomas para hablar inglés con fluidez.
2. Te enfocarás en la gramática.
Cuando tomas clases en una escuela de inglés, gran parte de tu tiempo de clase se centrará en enseñar reglas gramaticales y hacer ejercicios de libros de texto. Esto puede ser una pérdida de tiempo.
No es que la gramática no sea importante, lo es. La gramática es esencial para hacernos entender a los demás. Y aprender reglas gramaticales de un libro de texto o en una clase puede ser muy útil, especialmente para principiantes.
Pero en un nivel intermedio, es mucho más efectivo aprender gramática al estar expuesto al lenguaje. Llamamos a esto adquisición de lenguaje : adquirir lenguaje a través de procesos subconscientes.
En lugar de concentrarse en recordar las reglas gramaticales, puede aprender tanto sobre gramática escuchando a hablantes nativos, viendo películas en inglés o leyendo en inglés. Esta es una de las razones por las que deberías usar podcasts para aprender inglés : te permiten adquirir las reglas de lenguaje y gramática de forma natural.
La adquisición del lenguaje es cómo los niños aprenden el lenguaje y puede ser tan efectivo como recordar las reglas gramaticales .
¿La otra desventaja de centrarse en la gramática? Es aburrido. Una de las mejores maneras de mantenerse motivado para aprender un idioma es asegurarse de que sea interesante.
Escuchar a hablantes nativos de inglés te enseñará tanto sobre gramática como hacer ejercicios de libros de texto. Y, si disfrutas lo que estás escuchando y el contenido es realmente interesante, harás más.
3. No elegirás lo que aprendas.
Mucha investigación ha demostrado que cuando los estudiantes participan en el proceso de decidir qué quieren aprender, aprenden más. Cuando eliges el contenido, absorbes más.
La mayoría de las escuelas de inglés no preguntan a los estudiantes qué quieren aprender. El plan de estudios generalmente es desarrollado por un "experto" que en realidad ya no enseña. Muchas escuelas usan planes de lecciones que a veces tienen 10, 15 o incluso 20 años.
Probablemente no podrá elegir lo que quiere aprender.
En lugar de tomar clases, diseñe su propio programa de aprendizaje de idiomas y elija su propio contenido.
4. Perderás el tiempo.
Las clases en una escuela de inglés generalmente progresan tan rápido como el estudiante más lento. Esto tiene sentido: el maestro quiere ser inclusivo y asegurarse de que todos estén al día.
Pero a menos que seas el estudiante más lento, eso significa que podrías estar esperando a otros.
Es mucho mejor utilizar su tiempo para aprender de forma independiente. Esto te permitirá aprender tan rápido como quieras. Si domina el tiempo pasado en 30 minutos, puede pasar a otra cosa.
Aprender solo es mucho más eficiente que aprender en un aula de la escuela de inglés.
5. Te enfocarás en obtener buenas notas.
Las escuelas de inglés están obsesionadas con los exámenes y las calificaciones. Tienen buenas intenciones; la idea es que pueda ver su progreso por su calificación en una prueba.
Pero hay muchos problemas con las calificaciones . La investigación nos muestra que proporcionar calificaciones puede conducir a peores resultados de aprendizaje . Enfatizar las calificaciones numéricas hace que los estudiantes corran menos riesgos y aprendan menos que cuando no estamos enfocados en las calificaciones.
Las escuelas de inglés enfatizan los ejercicios y exámenes de gramática porque les importa la precisión; quieren ayudar a los estudiantes a evitar errores
Pero en realidad, cometer errores es una parte esencial del aprendizaje del inglés. Centrarse demasiado en la precisión puede afectar la fluidez con la que hablamos . Podemos preocuparnos tanto si esta es la palabra correcta o no que interrumpe nuestra capacidad de comunicación.
Debido a que las escuelas de inglés se centran en obtener buenas calificaciones y no cometer errores, en realidad pueden ralentizar su aprendizaje y su capacidad para hablar con fluidez.
6. Es aburrido.
Seamos realistas: las clases de inglés pueden ser aburridas. He enseñado muchas lecciones sobre temas que no fueron interesantes en absoluto. Como maestra, siempre hice todo lo posible para que mis clases fueran atractivas. Pero sé que a veces eran simplemente tediosos.
La mayoría de la gente no elige materiales que les interesen. Este es uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando aprenden inglés . Si no utiliza material que le interese, no se mantendrá motivado para aprender y no se esforzará tanto.
Varios estudios han encontrado que las personas que disfrutan el idioma que están aprendiendo en realidad aprenden más.
Encontrar material interesante lo ayuda a regresar y participar constantemente durante un largo período de tiempo.
7. Algunas clases no están diseñadas para que realmente tengas fluidez.
Esta es la mejor razón para no aprender inglés en un salón de clases: muchas escuelas de inglés no están diseñadas para que tengas fluidez. Están diseñados para que sigas pagando las clases.
Piénsalo. La escuela continúa ganando dinero si continúa pagando las clases. Entonces, diseñan sus programas de tal manera que continúes tomando clases. Realmente no quieren que seas fluido.
He visto esto mucho. Conozco maestros a quienes la escuela les ha dicho que están progresando a través del material demasiado rápido. Los estudiantes estaban listos para el nuevo material, pero el maestro tuvo que reducir la velocidad porque la escuela no quería que los estudiantes aprendieran demasiado rápido.
Al final del día, las escuelas de inglés son empresas. Es mejor para ellos si no te vuelves fluido. Están diseñados para hacerte pensar que necesitas más clases.
8. Es caro
Esto es lo otro de las clases en una escuela de inglés: pueden ser costosas. Cuando enseñaba en Francia, los estudiantes pagaban más de 60 € por hora.
Cuando tomas una clase en una escuela de inglés, no solo estás pagando por las lecciones. También está pagando todos los costos generales : alquiler del edificio, calefacción, iluminación, costos de mantenimiento, personal de apoyo, etc. En mi escuela en Francia, solo alrededor de un tercio del costo de las lecciones fue para los maestros; el resto fue a lo alto.
Las lecciones pueden costar aún más si planea viajar a un país de habla inglesa y vivir allí.
Hay muchas opciones más baratas disponibles, incluida la suscripción que ofrecemos en Leonardo English . El beneficio de los servicios en línea es que hay menos costos generales, lo que significa que se le transfieren menos costos.
Y, por supuesto, también hay muchos recursos gratuitos disponibles en línea. Solo recuerda que estos pueden ser de diferente calidad. Asegúrese de que los recursos que utiliza parezcan provenir de una fuente legítima.
Los estudiantes serios probablemente terminarán invirtiendo en materiales de aprendizaje. Pero no tienen que ser caros, y ciertamente no son tan caros como las clases de inglés.
No aprenda inglés en un salón de clases, haga esto en su lugar.
La verdad es que no aprendes inglés al estudiarlo . Aprendes inglés usándolo .
Hay muchas alternativas a las clases de inglés. Puede escuchar podcasts que sean apropiados para su nivel, puede leer libros sobre cosas que le interesan, puede buscar la letra de sus canciones favoritas, etc. Interactuar con hablantes nativos en las redes sociales es otra gran estrategia.
Si quieres hablar inglés con fluidez, elige algunas actividades que te gusten y que te expongan al inglés. Intente incluir algunas actividades de escucha, lectura, escritura y conversación si puede. Por ejemplo, puedes:
- escuchar podcasts de hablantes nativos de inglés ,
- leer noticias,
- escribir comentarios en Instagram y
- Encuentre un hablante nativo de inglés en una sala de chat.
Si haces esas cosas regularmente durante un largo período de tiempo, eventualmente aprenderás inglés con fluidez. Y no tendrás que pagarle a un maestro como yo para que lo haga.