Leonardo English nació de la frustración. La frustración de que el aprendizaje de idiomas se considere a menudo como un medio para un fin, una forma de obtener el próximo trabajo, la próxima promoción.
O que no se toma en serio, y que los idiomas se pueden aprender con solo jugar juegos (sí, Duolingo, te estamos mirando) durante 10 minutos al día en tu teléfono.
Como un apasionado estudiante de idiomas (italiano, francés, mandarín, ruso), hablante nativo de inglés y ex profesor de inglés con experiencia en tecnología, quería construir algo mejor. Algo que realmente ayudó a las personas a mejorar, algo que fue realmente interesante de usar, y se basó en las técnicas que yo mismo utilicé para tener fluidez en 3 idiomas.
El aprendizaje de idiomas, a pesar de lo que algunos curiosos cursos en línea o 'gurús' puedan decirte, no tiene atajos. Seguir un 'plan de 10 puntos' para tener fluidez en 30 días no va a funcionar, y no, solo ver a Narcos con subtítulos no te convertirá en un hablante de español fluido.
Aprender un idioma correctamente es difícil, pero cuanto más trabajes, más rápido aprenderás. La mayoría de las personas que nunca aprendieron un idioma extranjero para hablar con fluidez realmente subestiman la cantidad de trabajo que se requiere porque, bueno, los humanos siempre son optimistas y piensan que las cosas tomarán menos tiempo que ellos.
Esto es especialmente cierto para el inglés, donde en realidad es relativamente sencillo llegar a un nivel intermedio. Para el tipo de nivel en el que puede tener conversaciones genéricas, tal vez pueda trabajar en un entorno de habla inglesa, pero todavía está muy lejos de cualquier cosa que se acerque a la fluidez. Para llegar a hablar inglés con fluidez se requiere mucho esfuerzo y aprendizaje 'activo' no 'pasivo' (consulte este artículo para obtener algunas ideas sobre las diferencias entre el aprendizaje 'activo' y el 'pasivo').
Entonces, como aprendiz de inglés, ¿qué opciones tienes?
Bueno, hay un aspecto del aprendizaje de idiomas que está constantemente infravalorado, y es escuchar.
Todos quieren practicar su forma de hablar, y por razones perfectamente buenas: quieres hablar en inglés, por lo que "hablar" parece ser la forma más obvia de mejorar.
Pero ahí es donde muchos estudiantes de idiomas (y maestros también) se equivocan.
Por supuesto, hablar es importante, pero sin comprender primero cómo hablan los hablantes nativos, sin poder recrear primero la pronunciación utilizada por los hablantes nativos, terminará hablando como una colección de palabras mal adaptadas de un diccionario.
Este es especialmente el caso si no tienes mucho contacto con hablantes nativos, tal vez estás aprendiendo inglés en un país que no habla inglés, o la mayoría de las personas con las que hablas inglés también son hablantes no nativos. Tal vez sientas que estás más cómodo hablando, pero cometerás los mismos errores una y otra vez. Nadie te corregirá y aprenderás malos hábitos de personas que no son hablantes nativos.
Entonces, ¿cuál es la respuesta a esto?
Bueno, si no lo había adivinado, si realmente trabaja en la escucha 'activa' de hablantes nativos, entonces estará por delante del 99% de los estudiantes de inglés.
Significará que usa expresiones que usan hablantes nativos. Significará que pronuncia palabras como hablantes nativos y que habla como un hablante nativo. Escuchar es, a pesar de lo que puedas pensar, la clave para hablar con fluidez.
Lo que es más, trabajar realmente para escuchar a los hablantes nativos significa que sus habilidades de comprensión mejorarán, por lo que los momentos en los que tendrá que preguntarle al temido ' Disculpe, ¿puede repetir eso? 'será cada vez menos frecuente.
Pero los ejercicios de escucha son normalmente tan artificiales, escritos y aburridos, especialmente para cualquiera que esté en un nivel intermedio de arriba. Con toda probabilidad, el término "ejercicio de escucha" ya te está haciendo dormir.
¿Realmente quieres escuchar otro video sobre verbos compuestos u otra persona que te cuente lo que hicieron ese día?
Si tienes una mente curiosa, te aburrirás de esto en un instante.
¿Qué pasaría si hubiera una manera de aprender cosas fascinantes sobre el mundo al mismo tiempo que aprender inglés?
Leonardo English es solo esto.
Producimos podcasts sobre temas fascinantes, dirigidos a estudiantes de inglés intermedios y superiores. Todos vienen con una transcripción y vocabulario clave, y todos se hablan a una velocidad media. ¿Quieres acelerarlo, ralentizarlo o descargarlo para escucharlo más tarde? Nosotros también hacemos eso.
Escuchar 'activamente' (puede encontrar más información sobre esto aquí) es la mejor manera de potenciar su inglés. Puede hacerlo escuchando la radio o podcasts para hablantes nativos, pero Leonardo English lo hace 10 veces más fácil y 10 veces más interesante.
Leonardo English no pretende ser la única forma de aprender inglés, pero sin duda es una de las más interesantes.
El viaje de Leonardo English recién comienza. Esperamos que te unas a nosotros para el viaje.